Español

Search our Site

|
(323) 655-4065
Headshot of Armando Duron
El comisionado Armando Durón fue elegido por los jueces del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en el 2015. Su primera tarea fue presidir únicamente sobre solicitudes de Orden de restricción de violencia doméstica en el juzgado Stanley Mosk. Él fue el primer funcionario judicial en el condado en tener esa asignación. La siguiente misión del comisionado Durón fue escuchar casos de manutención de menores en el juzgado central Civil West. Después de algunos meses, el Departamento de Derecho Judicial del Departamento de Derecho Familiar lo nombró supervisor para esa sección. A pedido del comisionado Durón, su nueva asignación es una asignación regular de derecho familiar en el tribunal de Compton, donde la mayoría de los litigantes son afroamericanos o latinos.

Antes de su carrera como juez, el Comisionado Durón ejercía en el sector privado representando a clientes casi exclusivamente en casos de derecho de familia durante más de 30 años. Comenzó su carrera de derecho trabajando para Legal Aid en el Este de Los Ángeles, donde representó a clientes de bajos ingresos en casos de propietarios- inquilinos, consumidores, educación e inmigración. Sirvió en el Programa de Juez Temporal durante 5 años antes de convertirse en comisionado. El comisionado Durón también fue presidente del Colegio de Abogados Mexicanoamericanos.

El comisionado Durón nació en El Paso, Texas, pero vivió los primeros ocho años de su vida al otro lado de la frontera en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Su primer idioma fue el español. Llegó a Los Ángeles con su madre, dos hermanos y hermana cuando tenía ocho años. Vivió en los Maravilla Projects del Este de Los Ángeles en donde asistió a la escuela primaria y secundaria. Después se graduó de la escuela secundaria en Duarte, California.
Entre sus actividades comunitarias, el Comisionado Durón también se desempeñó como Presidente del Centro de Recursos de Arte Público y Social en Venecia, y Self-Help Graphics en el Este de Los Ángeles, además de formar parte de las juntas directivas de Latino Theater Company, Eastside Arts Initiative y el Vincent Price Art Museum en East Los Angeles College.

Educación y credenciales
Entrada al Colegio de Abogados: California
J.D., U.C.L.A. Facultad de Derecho, 1979
B.A., Universidad Loyola Marymount, 1976
Contacto
Tel .: 213-248-2740
Correo electrónico: duronforjudge@gmail.com
Número de identificación de campaña: 1402829